Perspectives_2016

Las energías en el mar, las grandes estrellas en #Perspectives2016

Compártelo:

9 de junio, tenemos una cita con casi 400 personas en el estadio San Mamés. El motivo de tan magna celebración es la cuarta edición de Perspectives 2016 organizada por TECNALIA. Nos reunimos para hablar de la tecnología y el mercado; de las oportunidades que el mar nos ofrece.

La hora estipulada son las once y media de la mañana. Las pantallas envuelven todo el auditorio para no perder ni un ápice de lo que va a acontecer durante las próximas tres horas. La estampa es inigualable. A un lado, una estupenda fotografía rojiblanca del campo, a pesar de encontrase en plenas obras, y a otro, un manto que lo cubre todo de naranja y gris.

Javier Ormazabal, Presidente de TECNALIA, da el pistoletazo de salida en Perspectives 2016. Tras la bienvenida comienza la apertura de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Tapia nos revela uno de los retos que Euskadi debe alcanzar “No depender de los combustibles fósiles y trabajar de forma conjunta para conseguirlo; las administraciones, la Red Vasca de Energía e Innovación y las empresas”.

Ignacio Martí, Director de ORE Catapult y Chairman del Capítulo de Energía Eólica de la Agencia Internacional de la Energía es uno de los invitados de honor. Sus conocimientos, experiencia y largo recorrido en el sector de las energías marinas enfundan la sala de un silencio y atención absolutos. Entre aplausos, Martí se acomoda en su asiento para continuar el evento como espectador.

El Director de Energía y Medio Ambiente de TECNALIA, Luis Pedrosa, hace acto de presencia en el estrado para dar paso a un apasionante debate que cuenta con seis grandes expertos en la industria de las energías marinas; Estanislao Rey-Baltar Boogen, Director del proyecto Wikinger de Iberdrola, Luis Álvarez, Director General de ADWEN, Onintze Matías, Directora General de VICINAY Marine Innovación, Jesús María Busturia, Director General de NAUTILUS, John Olav Tande, Director de Nowitech Research Centre y Director de Investigación de SINTEF y Yago Torre-Enciso, Director Técnico de BIMEP.

Tras una productiva mesa redonda que da lugar a conversaciones, interacciones y diversas preguntas llegan los momentos más emotivos de Perspectives 2016. Javier Ormazabal e Iñaki San Sebastián, Director General de TECNALIA son los apoderados en poner en marcha la maquinaria del entusiasmo con el reconocimiento a los Expatronos de TECNALIA.

El alborozo continúa… En Perspectives 2016 se elogia la gran trayectoria de Joseba Jaureguizar desempeñada en TECNALIA. ¡Qué lugar más idóneo para tal acto que San Mamés…! Él mismo confiesa; sus grandes pasiones son “las personas, Euskadi, la innovación, correr… y el Athletic Club”.

Las conclusiones y agradecimientos de Iñaki San Sebastián son el broche de oro de Perspectives 2016. San Sebastián despide esta cuarta edición identificando las tres claves fundamentales para fomentar la innovación; “centrarnos en nuestras fortalezas, prestar atención a los retos que nos rodean y orquestar alianzas”.

Cuando Industria y Tecnología van de la mano…

¡Hasta el próximo #Perspectives2017!

Sobre Leire Agüero Suárez

Licenciada en Periodismo, Itinerario Económico Institucional y de Empresa por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.

Diseñadora gráfica y blogger de www.morethanfruits.com donde relata sus experiencias y conocimiento acerca del Márketing, la Comunicación y el Diseño. Cuenta con un máster en Dirección Comercial y Márketing.

Community Manager en TECNALIA.

1 Comentario

Dejar un comentario

* Campos obligatorios