serviciostecnologicos

La seguridad, factor clave en el sector de productos de la construcción

Compártelo:

Virginia Aseguinolaza / Directora del Área de Construcción de Servicios Tecnológicos, TECNALIA

La decisión de compra de un consumidor puede estar motivada por distintos factores; sexo, edad, poder adquisitivo, nivel cultural, lugar geográfico… Los diversos productos que adquiere también contribuyen a que sus necesidades y su forma de comportarse varíen. 

Pero cuando hablamos de los elementos y materiales que forman parte del sector de la construcción las prioridades de los consumidores se homogeneizan, centrándose en un requisito fundamental; ¡la “seguridad” por encima de todo! Un pequeño imprevisto, un mal funcionamiento del material ante una adversidad, puede conllevar no solo graves consecuencias económicas.

Virginia Aseguinolaza, licenciada en Ciencias Químicas y especializada en Petroquímica dirige el Área de Construcción de Servicios Tecnológicos de TECNALIA. Formada por un grupo de 65 profesionales, expertos en diversos sectores; químico, físico, arquitectura… tratan de abordar y dar respuesta a cada uno de los requerimientos esenciales exigidos en la reglamentación nacional de una obra de construcción; la seguridad estructural, la seguridad contra incendios, la seguridad de uso, salubridad, acústica así como el ahorro energético.

Aseguinolaza, eibartarra de 50 años cuenta con más de 24 años de experiencia en este sector. La innovación es uno de sus objetivos principales para lograr un desarrollo de nuevas actividades que den lugar a servicios de gran valor para sus clientes.

Sobre Leire Agüero Suárez

Licenciada en Periodismo, Itinerario Económico Institucional y de Empresa por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.

Diseñadora gráfica y blogger de www.morethanfruits.com donde relata sus experiencias y conocimiento acerca del Márketing, la Comunicación y el Diseño. Cuenta además con un máster en Dirección Comercial y Márketing.

Ha desarrollado su trabajo en distintos Medios de Comunicación como El Correo y en empresas de distintos sectores. Ha sido Responsable de Comunicación en Energía y Medio Ambiente en TECNALIA Research & Innovation durante cinco años.

Actualmente es Community Manager en TECNALIA.

Dejar un comentario

* Campos obligatorios