josebajauregizar

Bienvenidos a Inspiring Blog

Compártelo:

INSPIRING BLOG TECNALIA

La sociedad evoluciona hacia un mundo cada vez más conectado e interactivo. Y en este cambio, tenemos que ser capaces de ver oportunidades tanto para desarrollar negocios como para mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello, es una gran satisfacción presentaros este Inspiring Blog TECNALIA. Una plataforma colaborativa que posibilita compartir conocimiento, ideas y experiencias a través del entorno digital en los sectores y las tecnologías clave que afectan a la mejora de la competitividad de las empresas y a la calidad de vida de la sociedad en general.

Inspiring Blog quiere ser un espacio que aporte valor a través de las opiniones de nuestros clientes, colaboradores e investigadores expertos; empleando una cuidada selección de contenidos, cuyos ejes principales serán la innovación, la tecnología y sus resultados. Contenidos que serán publicados con una frecuencia de 2 post a la semana, martes y jueves.

Y como no podemos cumplir este objetivo sin la colaboración de estos autores, de referencia en sus ámbitos de actuación, y sin la de los seguidores de Inspiring Blog, quiero daros a todos las gracias por vuestras aportaciones.

Sobre Joseba Jauregizar Bilbao

Ha dirigido Pymes del País Vasco, trabajado en AIN (Asociación de la Industria Navarra) y fue Director Gerente de ROBOTIKER. Director de Tecnología de Gobierno Vasco durante cerca de 18 años, desde 2008 hasta 2016 ha sido el Director General de TECNALIA. Actualmente es el Director de la Corporación Tecnológica Tecnalia.

Ingeniero Superior Industrial, con Master en Gestión de la Innovación y estudios en Gestión de la Innovación, Ciencia y Tecnología (UPV-EHU) y en la Red de Microeconomics of Competitiveness (Harvard University), el Director General de TECNALIA ha centrado toda su vida profesional en tres motores fundamentales del desarrollo de la sociedad: la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ha dirigido Pymes del País Vasco y trabajado en centros de investigación como AIN (Asociación de la Industria Navarra) y fue Director Gerente de ROBOTIKER. En 1991 fue nombrado Director de Tecnología de Gobierno Vasco, donde desarrolló durante cerca de 18 años:

  • Planes de Ciencia, Tecnología e Innovación,
  • Estrategias y Políticas de Tecnología e Innovación,
  • Estrategias de diversificación empresarial basadas en la Ciencia.

El desarrollo de estos planes permitió un mayor impulso y consolidación de la red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación al servicio del desarrollo económico empresarial.

Las políticas tecnológicas consiguieron llevar al País Vasco a la convergencia tecnológica con Europa en esfuerzo investigador, llegando en el año 2008 a un 1,98% de inversión en I+D sobre el PIB. Desde 2008 es Director General de TECNALIA donde ha trabajado para transformar esta entidad en el primer centro de investigación aplicada de España y uno de los más relevantes de Europa, que trabaja para garantizar la transferencia de tecnología al tejido empresarial con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Dejar un comentario

* Campos obligatorios